21 julio 2010

Sergio Badilla Castillo en Sète


POETA CHILENO EN FESTIVAL MUNDIAL DEL MEDITERRANEO

Medio centenar de connotados poetas de los países que comparten la cuenca del Mediterráneo se darán cita, durante nueve días, en el Festival VOIX VIVES del Mediterráneo, que se desarrollará en la ciudad costera francesa de Sète, entre el 23 y el 31 de julio próximos.

El poeta chileno Sergio Badilla Castillo, es uno de los pocos invitados ilustres que sin pertenecer al entorno mediterráneo, ha sido invitado a este festival que anualmente convoca a las voces más destacadas de la poesía europea del sur del continente.

Badilla Castillo, es considerado una de las plumas más renovadoras de la lírica actual con el desarrollo de la corriente transrealista en poesía, que se ha consolidado con la publicación de sus tres obras más recientes: Saga Nórdica, La Mirada Temerosa del Bastardo y Poemas Transreales y Algunos Evangelios. Durante el festival VOIX VIVES del Mediterráneo, el poeta chileno presentará su libro Ville Assiégée, “Ciudad Sitiada”, obra, traducida al francés, que reúne una selección de sus mejores poemas.

El festival VOIX VIVES del Mediterráneo, como puente cultural entre las diferentes culturas y pueblos, se constituye sobre la base de una pluralidad de lecturas y tertulias y como una plataforma abierta de los poetas más destacados del mundo y, asimismo, como una representación de todos los países de la ribera mediterránea.

2 Comments:

At 4/8/10, Anonymous Anónimo said...

Súper bueno para la poesía chilena y para ese dignísimo poeta chileno.

 
At 4/8/10, Anonymous Anónimo said...

Súper bueno para la poesía chilena y para ese dignísimo poeta chileno.

 

Publicar un comentario

<< Home