01 julio 2010

Costamagna y Matías Rivas... Malpensantes.


¡Viva el Ají!... Desde este sábado 3 y hasta el lunes 5 de julio más de cincuenta invitados se reunirán en Bogotá, Colombia, en la quinta versión del Festival Malpensante. Una reunión bizarra de escritores, cocineros, urbanistas, músicos, humoristas, periodistas, historiadores, poetas, fotógrafos, ambientalistas y demás especialistas en disciplinas intelectuales, artísticas y sensoriales, que inspirados en las características inigualables del ají picante y sabrosón, alegre, punzante y digestivo conversarán y debatirán variados temas de las artes literarias, musicales, profanas y mundanas. Se destaca la presencia de los escritores Thomas Cahill de EEUU y el español Enrique Vila-Matas.

Chile estará representado por la escritora Alejandra Costamagna y el escritor y editor Matías Rivas.

A Costamagna le corresponderá inaugurar el certamen con el tema "Libros compartidos, robados y ajenos", esa pasión irresistible para los fanáticos de los libros de curiosear en las bibliotecas públicas, las librerías de viejo y los estantes de amigos. La acompañarán en la conversación Guillermo Martínez de Argentina y Ricardo Silva de Colombia. También revisará junto a Guillermo Martínez y Ramón Cote Baraibar la "Vigencia del bolañismo", esa impronta a fuego que dejó Roberto Bolaño en la literatura latinoamericana pero que algunos consideran nada del otro mundo. Un tema para obvio debate.

El editor Matías Rivas participará en la mesa "La guerra contra las drogas es inútil..." junto a Daniel Vallejos y Alejandro Gaviria, ambos colombianos y tomará parte además en la conversación "La venganza en la literatura" junto a César Aira, Juan Gabriel Vásquez y Fernando Carvallo.

Bueno este ají...