29 junio 2010

Vila-Matas conversa con Gabriel Ruiz-Ortega en Lima


Gabriel me había comentado hace un tiempo la buena noticia, y cruzamos los dedos para que el diablo no metiera la cola. Ahora la noticia es oficial y Enrique Vila-Matas estará en Lima el 7 de julio, presentando su último libro Dublinesca, (Seix Barral, 2010) en una gira que ya lo ha llevado a Argentina y México. El blog del autor consigna la siguiente información:
7 de julio, Lima (PERÚ)
Auditorio Centro Cultural de España de Lima, 7:30 pm
En el marco de Semana de Autor. Conversando con Enrique Vila-Matas.
"El escritor y blogger Gabriel Ruiz Ortega dialogará con Enrique Vila-Matas sobre su esperada nueva novela Dublinesca".

Respecto a Dublinesca, editorial Planeta nos entrega la siguiente información: En Dublinesca, Vila-Matas reflexiona sobre el fin de la era de la imprenta, a través de la caída en desgracia de Samuel Riba, quien se considera el último editor literario. Riba viaja junto a sus amigos a Dublín –ciudad natal del escritor irlandés James Joyce– con el fin de participar en el Bloomsday, la tradicional fiesta que se realiza en honor del personaje del Ulises de Joyce. Los viajeros, sin embargo, llegan hasta Irlanda con la secreta intención de celebrar un réquiem por el fin de la palabra escrita.

“Lo que he hecho es un funeral paródico, festivo, de la era Gutenberg”, explicó Vila-Matas en la presentación de su novela en marzo de este año, en Barcelona.

Dublinesca trata también sobre el papel del editor en el mundo actual, el alcoholismo y la relación de un adulto con sus padres. En la novela, además, aparecen reconocidos escritores como el chileno Roberto Bolaño y el poeta y dramaturgo galés Dylan Thomas.

Si quieren felicitar a Gabriel este es su blog: http://la-fortaleza-de-la-soledad.blogspot.com