16 marzo 2010

Germán Carrasco y John Landry en la Universidad Diego Portales


American Corner UDP y la Escuela de Literatura Creativa de esta Casa de Estudios invitan a la lectura poética bilingüe que ofrecerá el destacado poeta estadounidense John Landry junto a su traductor, el poeta chileno Germán Carrasco.

John Landry leerá poemas de su libro “Quien va a podar los ciruelos cuando me vaya” y luego se dará paso a una discusión sobre poesía de Estados Unidos, desde Black Mountain hasta nuestros días. La actividad será abierta y tendrá lugar el viernes 19 de marzo, a las 12 horas, en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales (Vergara 240, 5to piso, Metro Los Héroes).

John Landry (New Bedford, Massacchusetts) dirige la colección de libros de la editorial Patmos Press y ha editado la revista Collision en los periodos 1994-1997. Ha enseñado poesía y escritura, y dictó una serie de cursos sobre las figuras de Black Mountain College en la Universidad de Massachusetts donde organizó La Serie de Lecturas Internacionales.

Además ha sido obrero de fábrica, bibliotecario, mariscador, profesor de cultura e historias nativas de Norteamérica en Plimoth, auxiliar médico en la Whitman- Walker en Washington DC. Su obra ha sido traducida al chino mandarín, vietnamita, húngaro y español.

Informaciones en el teléfono 676 8954.
Fuente: Universidad Diego Portales