19 febrero 2011

Bolaño en el Teatro Experimental de Jalisco


En lo que podría entenderse como una relectura de la obra poética y narrativa de Roberto Bolaño, fue presentado ayer por la noche “Exilio: My life as Bolaño/ Mi vida como Bolaño. Pieza en progreso” en el Teatro Experimental de Jalisco.

Con la creación a cargo de Flavia Hevia, Brett Keyser, Tannis Kowalchuk, Lydia Margules, Zazil Servin Luna y Ker Wells y una producción de México, Canadá y Estados Unidos, la puesta en escena busca recrear de alguna manera la atmósfera de la obra del artista chileno fundador en México del movimiento de los infrarealistas y en su país perteneciente a la Generación NN.

Fragmentos y personajes de los poemas del libro “Los perros románticos” de Roberto Bolaño son reproducidos a lo largo de la obra plena de una rica propuesta visual y escénica.

La obra producida con el apoyo de Cultura UDG, Universidad del Claustro de Sor Juana, New York State Council on the Arts Independence Fundation, Canada Council Travel Fund NACL y el Museo Deseo Escena nació como una propuesta de un grupo de artistas de Canadá, Estados Unidos y México en su deseo de crear una pieza teatral original que reflejara su cultura individual y nacional, señala un folleto de mano de la puesta en escena.

He aquí algunas escenas de la obra: