10 febrero 2010

"Una novelita lumpen" al cine.


La noticia llegó hoy desde Madrid. La directora de cine Alicia Scherson (Santiago de Chile, 1974) habría conseguido el permiso para el rodaje de la versión fílmica de "Una novelita lumpen" publicada por Roberto Bolaño el 2002. Sería esta la primera versión cinematográfica de una obra del aclamado autor y llevaría por título "El futuro".

"Pensamos filmar el próximo año en enero" dijo la cineasta, y confidenció que leyó la novela antes del boom mundial del autor, sintiéndose atraída porque "tiene un personaje femenino muy lúcido (Bianca), una adolescente huérfana que se prostituye y entra en un mundo del lumpen", pero con "una lucidez y una ironía un poco tragicómica respecto a su propia realidad". Con su hermano y dos enigmáticos hombres, Bianca se adentra para sobrevivir en el mundo de los adultos, en el que descubre el lado más oscuro de la sexualidad y la mentira, ingredientes que encajan en el tipo de personajes inadaptados que tanto gustan a Scherson.

La directora habló del proyecto con motivo de la presentación de sus dos filmes anteriores: "Play" (2005), estrenado en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York, donde ganó el Premio a la Mejor Dirección Novel; y "Turistas" (2009), nominada el año pasado a los galardones Tiger Awards del Festival de Cine de Rotterdam (Holanda)

1 Comments:

At 11/2/10, Blogger Sabina Del Mar said...

muy entretenido tu blog-
espero que seamos amigos ,saludos para ti

 

Publicar un comentario

<< Home