10 febrero 2010

Letras chilenas en México.


Del 17 al 28 de febrero se realizará la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en el DF mexicano, y contará con la visita de destacados representantes de las letras chilenas. Carlos Fuentes será el encargado de inaugurar el encuentro literario "Algún día en cualquier parte. Bicentenario: Letras de Chile y México" organizado por la embajada de Chile y la Universidad Veracruzana, en el que participarán 40 destacados historiadores, poetas y narradores chilenos y mexicanos.

Por parte de Chile participarán Jorge Edwards (Premio Cervantes 1999); Lautaro Núñez, Raúl Zurita, Óscar Hahn, Carmen Bereguer, José Miguel Varas, Elikura Chihuailaf, Sonia Montecino, Gabriel Salazar, Manuel Antonio Garretón y Diamela Eltit.

Además de Fuentes, estarán los escritores mexicanos Juan Villoro, Hernán Lara Zavala, Eduardo Lizalde, Marco Antonio Campos, Sealtiel Alatriste, Jorge Volpi, Gisela von Wobeser, Hugo Gutiérrez Vega, Juan Bañuelos, Vicente Quitarte, Eduardo Casar, Josefina Zoraida Vázquez, Daniel Sada y Juan Ortiz.

Por lo que toca a la poesía se realizarán los ciclos Poesía para el milenio, convocado por David Huerta; “Poetas en la periferia”, a cargo de Tanya de Fonz; el “Encuentro de Jóvenes Poetas Mexicanos”, encabezado por Mario Meléndez; “Poesía Mexicana en Perspectiva: la Poesía de los 70 y 80”, organizado por Ediciones El Billar de Lucrecia; además del recital a cargo de la Casa del Poeta, con la participación de Mónica Braun, Gabriela Balderas, Carmen Nozal, María Rivera, Luis Felipe Fabre, Oscar de Pablo y Hernán Bravo Varela