26 agosto 2010

Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires (Filba), 2010.


Del 1 al 5 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba), dirigido por Pablo Braun ­dueño de la editorial Eterna Cadencia­ y la responsable del área de Literatura del Malba, María Soledad Costantini.

El festival ­que se desarrollará en varias sedes­ abre el miércoles 1 de septiembre con una conferencia de Marc Auge, el creador del concepto de "no lugar". Luego, en diferentes mesas, habrá teóricos como Josefina Ludmer, Dardo Scavino, Néstor García Canclini y el brasileño Teixeira Coelho.

Entre los invitados están el colombiano Santiago Gamboa ­que hablará con Martín Caparrós y Luis Ruffato de "Los márgenes de la memoria"­; el uruguayo Tomás de Mattos, el peruano Diego Trelles Paz, el español Manuel Rivas, Juan Martini, Gabriela Cabezón Cámara, el uruguayo Roberto Echavarren y el holandés Arnon Grunberg, Esther Cross, Claudia Piñeiro y Sergio Olguín.

Habrá entrevistas públicas: allí se verá a Milton Hatoum, Guadalupe Nettel, Diana Bellessi y John Connolly. Habrá un panel sobre edición, espacio para performances y poesía. Habrá, también, un espacio para la literatura uruguaya, con mesas sobre Onetti, Marosa Di Giorgio y Mario Levrero.

Ver programa completo:
http://www.filba.org.ar/pdf/ProgramacionFilba.pdf