15 octubre 2009

Premio Mejores Obras Literarias 2009


Hoy fue dado a conocer el Premio Mejores Obras Literarias en las categorías de obra inédita y publicada 2009, reconocimiento que entrega el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Los galardonados en la categoría de obras publicadas fueron: Género novela, para "La oscura memoria de las armas" (Lom) de Ramón Díaz Eterovic. En Poesía resultó ganador "El cementerio más hermoso de Chile" (Cuarto Propio), del poeta de Punta Arenas Christian Formoso Bavich. Cuento premió a Carlos Iturra con "Crimen y perdón" (Editorial Catalonia) y en Ensayo, Grinor Rojo con "Las armas de las letras. Ensayos neoarielistas" (Lom Ediciones). En tanto en literatura para niñas y niños "Marta Brunet" el premio recayó en Felipe Jordán Jiménez por "La guerra del bosque" (Ediciones SM).

En la categoría de obras inéditas resultaron ganadores los autores Alejandro Cabrera con la novela "Los soldados perdidos"; Sergio Mansilla en poesía con "Autorretratos deformes"; Alejandra Costamagna en cuento por "Animales domésticos"; y Marcos García de la Huerta en ensayo "Memorias de Estado y Nación - Política y globalización".

Cada uno de los ganadores recibirá un cheque por ocho millones de pesos.

El Premio Mejores Obras Literarias fue creado en 1993 como un galardón de excelencia y se enmarca en las políticas de incentivo a la creación literaria chilena que promueve el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Los premios serán entregados en noviembre, en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

1 Comments:

At 18/10/09, Blogger Leo Lobos said...

Mis saludos y felicitaciones a los ganadores de este premio, un abrazo

Leo Loos

 

Publicar un comentario

<< Home