02 julio 2009

Literatura multimedial


Recientemente se preestrenó en Buenos Aires la versión cinematográfica inspirada en el libro de poemas "Hotel Marconi" del poeta chileno Jesús Sepúlveda. La película, dirigida por Juan Carlos Mege y Camilo Echegoyen, se apoya en el guión de José Yovane Moneta. Los realizadores planean una pronta presentación en Chile, ojalá en este segundo semestre de 2009. Se puede ver un trailer desde la página oficial del film en http://www.hotelmarconi.cl/ donde además se puede ver una interesante versión en cómic realizada por Evo en 1986 y traducida por el poeta Paul Dresman el 2005.

Una muy importante acogida ha tenido la incursión en podcast de los amigos Alvaro Bisama y Felipe Cussen titulado "Somos millones". En ella ambos despliegan sus notables conocimientos del intrincado y no siempre simpático mundo de la televisión chilena. Sólo para teleadictos. Se puede bajar desde:
http://www.podcaster.cl/2009/06/somos-millones-1/

Un imperdible de los días sábados es el programa de radio Usach "Acceso liberado". El programa, que cuenta con el patrocinio de Biblioteca de Santiago y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven es conducido por Oscar "Cacho" Vásquez y Magglio Chiuminatto, y cuenta con el comentario literario a cargo de Rodrigo Hidalgo. Radio Usach 94.5 FM, Sábado de 14:00 a 15:00 horas.