28 mayo 2009

En Octubre "Santiago Negro"


Con la presencia del escritor Ramón Díaz Eterovic se lanzó ayer la convocatoria de "Santiago Negro", Primer Festival de Novela Negra de Latinoamerica, que se realizará en la ciudad de Santiago entre los días 14 y 18 de octubre. El evento, que tendrá como escenario las dependencias del Centro Cultural de España, la Estación Mapocho, la Biblioteca de Santiago y la Universidad Diego Portales, buscará, en palabras del creador de Heredia: "ser un festival muy abierto, donde prime el contacto de los escritores con el público, y se invite a enamorarse del género policial a personas de todas las edades".

Al evento han comprometido sus asistencia más de cuarenta escritores nacionales y extranjeros, destacádose los chilenos Roberto Ampuero, Sergio Gómez, José Gai, Mauro Yberra, Antonio Rojas Gómez, Poli Délano, Alvaro Bisama, Carlos Tromben, Bartolomé Leal, Gregory Cohen y los españoles Juan Madrid, Andreu Martín, Domingo Villar, Lorenzo Silva, Mercedes Castro y Juan Bolea.

"Santiago Negro", que los organizadores proyectan con una frecuencia bianual, buscará seguir los pasos de encuentros como la Semana Negra de Barcelona, la Semana Negra de Guijón, o el reciente Festival de Getafe Negro en Madrid. Las actividades a realizar comprenden mesas redondas en donde se discutirá el papel de la narrativa policial en la literatura actual, proyección de películas, series de televisión, comics, una feria del libro exclusiva para el género y la publicación de siete números de la revista ‘A tiro limpio’, de distribución gratuita y en donde se darán a conocer las actividades y acontecimientos del encuentro.

Durante la última semana de septiembre se concretará la lista definitiva de participantes y el programa detallado de actividades que se realizarán en las diversas sedes organizadoras.

1 Comments:

At 31/5/09, Blogger queli said...

A la Revista El Puñal le encantaría reportear el evento, quién es el encargado del mismo???

 

Publicar un comentario

<< Home