02 julio 2012

Libro sobre Tomas Tranströmer de Omar Pérez Santiago

El libro “Introducción para inquietos” sobre el premio nobel de literatura, el sueco Tomas Tranströmer, se presenta en La Sebastiana de la Fundación Neruda, en la ciudad de Valparaíso, el día sábado 21 de Julio a las 19:00 horas.

Este libro, escrito por Omar Pérez Santiago, es el primero que se publica en español sobre la obra del poeta sueco, contiene ensayos y traducción sobre la poesía sueca, las generaciones literarias, sus vínculos con la poesía latinoamericana, y un desfile de voces que permiten entender la relevancia de Tomás Tranströmer en el panorama mundial. Presentarán el libro dos connotados poetas chilenos que han vivido en Suecia: Juan Cámeron y Sergio Badilla.

Omar Pérez Santiago estudió en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile e Historia económica en la Universidad de Lund. En Suecia fundó la editorial Aura Latina. Como traductor ha publicado La Pandilla de Malmö y Michael Strunge. Su último libro se titula Nefilim en Alhué y otros relatos sobre la muerte. (Mago Editores, 2011). También ha escrito Breve historia del cómic en Chile, (Editorial Universidad Bolivariana, 2007).

El libro ha sido editado por Cinosargo Ediciones. Cinosargo es una muy activa editorial de Arica, que dirige el escritor Daniel Rojas Pachas. Introducción para inquietos es el tercer libro que publica Cinosargo este año 2012, la edición diecinueve de la editorial. Este es el segundo libro de la colección Pink Cigarette dedicada a traducciones de poetas universales.

http://www.cinosargo.com/