18 octubre 2010

Fariña, Apablaza y HH en Guayaquil


La Feria Internacional del Libro de Guayaquil, se realizará del 21 al 28 de octubre de 2010, en las instalaciones del Centro Cultural Simón Bolívar (Malecón y Loja), Ciudad de Guayaquil, Ecuador. En esta oportunidad contará con más de 60 invitados, entre nacionales y extranjeros, que participarán en calidad de autores, talleristas, conferenciantes, editores, investigadores y artistas, que se vinculan a la fiesta del libro, a través de una semana de actividades múltiples, pensadas para públicos de todas las edades.

La Feria mantiene entre sus figuras centrales al poeta español Leopoldo María Panero; el narrador mexicano Mario Bellatin, quien dictará una clínica de alto vuelo “Escuela Dinámica Para Escritores” Charla Magistral; la narradora brasileña María Elzira Brum; la cuentista chilena Claudia Apablaza, que presentará su libro eme/a: la tristeza de la no historia, y participará en la mesa redonda Encuentro Latinoamericano De Narrativa “Visiones personales del oficio de narrar en Latinoamérica”, junto a los ecuatorianos Carlos Béjar Portilla, Argentina Chiriboga y Solange Rodríguez. También marcarán presencia chilena los poetas Soledad Fariña y Héctor Hernández Montecinos, quien participará con lecturas y la presentación de Poesía Latinoamericana Antología 4M3R1C4 además de dialogar en la mesa Nuevos caminos de la Poesía Latinoamericana, junto a César Eduardo Carrión, Juan José Rodríguez (ambos de Ecuador) y el uruguayo Eduardo Espina. El poeta y editor peruano Harold Alva estará en el lanzamiento del Libro La Maniobra de Heimlich de Miguel Antonio Chávez, junto a Enrique Rojas.

Destaco también la presentación de la revista ecuatoriana de poesia Ruido Blanco II, a cargo de Irving Zapater y, Ernesto Carrión.

Programa completo: aquí